ÁREA COMERCIAL Y MARKETING
¿Cómo se consume nuestro producto?
CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y CONSUMIDORES/AS
- ¿Cómo se usa nuestro producto?
- ¿Qué solución aportamos?
- ¿Es mi envase adecuado para el uso real que le da la persona que lo consume?
- ¿Cuál es la facilidad de uso percibida por las personas consumidoras?
- ¿Cuáles son las unidades o cantidad de consumo?
- ¿Qué es lo que más se valora del producto?
El objetivo general es el de conocer qué es lo que las y los consumidores valoran de un producto o del mercado para satisfacer mejor sus necesidades.
Los objetivos específicos definidos son los siguientes:
- Definir y preparar la investigación de mercado.
- Desarrollar la investigación de mercado a través de un panel de consumo.
- Participantes: Un minimo de 4 empresas.
- Duración aproximada: 1 mes y mes.
- ¿Cómo se usa nuestro producto?
- ¿Qué solución aportamos?
- ¿Es mi envase adecuado para el uso real que le da la persona que lo consume?
- ¿Cuál es la facilidad de uso percibida por las personas consumidoras?
- ¿Cuáles son las unidades o cantidad de consumo?
- ¿Qué es lo que más se valora del producto?
El objetivo general es el de conocer qué es lo que las y los consumidores valoran de un producto o del mercado para satisfacer mejor sus necesidades.
Los objetivos específicos definidos son los siguientes:
- Definir y preparar la investigación de mercado.
- Desarrollar la investigación de mercado a través de un panel de consumo.
- Participantes: Un minimo de 4 empresas.
- Duración aproximada: 1 mes y mes.
¿Cómo debemos transmitir lo que hacemos?
GENERACIÓN DE VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN
- ¿Comunican nuestras etiquetas toda la diferenciación que tenemos?
- ¿Estamos en el ámbito digital como lo necesita nuestro negocio?
- ¿Aprovechamos los medios locales para contar lo que somos?
- ¿Tenemos bien aprovechada la red de ferias en las que podemos colaborar?
- ¿Conoce toda la empresa lo que realmente ofrecemos al mercado?
El objetivo general es detectar y definir los puntos diferenciales del negocio para su posterior comunicación al mercado y mejorar la percepción que el mercado tiene de la empresa.
Para alcanzarlo, se definen los siguientes objetivos específicos:
Definir la Propuesta de Valor.
Desarrollar el Plan de Comunicación.
Establecer acciones concretas a desarrollar en los próximos 3 años.
- Participantes: Un minimo de 5 empresas.
- Duración aproximada: 3 meses.
- ¿Comunican nuestras etiquetas toda la diferenciación que tenemos?
- ¿Estamos en el ámbito digital como lo necesita nuestro negocio?
- ¿Aprovechamos los medios locales para contar lo que somos?
- ¿Tenemos bien aprovechada la red de ferias en las que podemos colaborar?
- ¿Conoce toda la empresa lo que realmente ofrecemos al mercado?
El objetivo general es detectar y definir los puntos diferenciales del negocio para su posterior comunicación al mercado y mejorar la percepción que el mercado tiene de la empresa.
Para alcanzarlo, se definen los siguientes objetivos específicos:
Definir la Propuesta de Valor.
Desarrollar el Plan de Comunicación.
Establecer acciones concretas a desarrollar en los próximos 3 años.
- Participantes: Un minimo de 5 empresas.
- Duración aproximada: 3 meses.
¿Cómo podemos vender más?
DESARROLLO COMERCIAL Y ENTRADA EN NUEVOS MERCADOS
- ¿Qué nuevos producto podemos ofrecer?
- ¿Qué clientes queremos potenciar?
- ¿Qué puntos fuertes aportamos en el mercado?
- ¿Qué productos actuales podemos vender u ofrecer en otros mercados?
- ¿Nuestra estrategia de precios es rentable y maximiza los beneficios?
El objetivo general es definir un Plan Comercial para la diversificación de producto o de canal en el canal Tradicional y/o canal Hostelería. Para ello, se han definido los siguientes objetivos específicos:
- Desarrollar el diagnóstico de la situación de mercado.
- Definir del Plan Comercial.
- Participantes: Un minimo de 4 empresas.
- Duración aproximada: 3 meses.
- ¿Qué nuevos producto podemos ofrecer?
- ¿Qué clientes queremos potenciar?
- ¿Qué puntos fuertes aportamos en el mercado?
- ¿Qué productos actuales podemos vender u ofrecer en otros mercados?
- ¿Nuestra estrategia de precios es rentable y maximiza los beneficios?
El objetivo general es definir un Plan Comercial para la diversificación de producto o de canal en el canal Tradicional y/o canal Hostelería. Para ello, se han definido los siguientes objetivos específicos:
- Desarrollar el diagnóstico de la situación de mercado.
- Definir del Plan Comercial.
- Participantes: Un minimo de 4 empresas.
- Duración aproximada: 3 meses.