ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

¿Cómo se consume nuestro producto?

CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y CONSUMIDORES/AS

  • ¿Cómo se usa nuestro producto?
  • ¿Qué solución aportamos?
  • ¿Es mi envase adecuado para el uso real que le da la persona que lo consume?
  • ¿Cuál es la facilidad de uso percibida por las personas consumidoras?
  • ¿Cuáles son las unidades o cantidad de consumo?
  • ¿Qué es lo que más se valora del producto?

El objetivo general es el de conocer qué es lo que las y los consumidores valoran de un producto o del mercado para satisfacer mejor sus necesidades.
Los objetivos específicos definidos son los siguientes:

  • Definir y preparar la investigación de mercado.
  • Desarrollar la investigación de mercado a través de un panel de consumo.
  • Participantes: Un minimo de 4 empresas.
  • Duración aproximada: 1 mes y mes.

  • ¿Cómo se usa nuestro producto?
  • ¿Qué solución aportamos?
  • ¿Es mi envase adecuado para el uso real que le da la persona que lo consume?
  • ¿Cuál es la facilidad de uso percibida por las personas consumidoras?
  • ¿Cuáles son las unidades o cantidad de consumo?
  • ¿Qué es lo que más se valora del producto?

El objetivo general es el de conocer qué es lo que las y los consumidores valoran de un producto o del mercado para satisfacer mejor sus necesidades.
Los objetivos específicos definidos son los siguientes:

  • Definir y preparar la investigación de mercado.
  • Desarrollar la investigación de mercado a través de un panel de consumo.
  • Participantes: Un minimo de 4 empresas.
  • Duración aproximada: 1 mes y mes.

¿Cómo debemos transmitir lo que hacemos?

GENERACIÓN DE VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN

  • ¿Comunican nuestras etiquetas toda la diferenciación que tenemos?
  • ¿Estamos en el ámbito digital como lo necesita nuestro negocio?
  • ¿Aprovechamos los medios locales para contar lo que somos?
  • ¿Tenemos bien aprovechada la red de ferias en las que podemos colaborar?
  • ¿Conoce toda la empresa lo que realmente ofrecemos al mercado?

El objetivo general es detectar y definir los puntos diferenciales del negocio para su posterior comunicación al mercado y mejorar la percepción que el mercado tiene de la empresa.
Para alcanzarlo, se definen los siguientes objetivos específicos:

  • Definir la Propuesta de Valor.

  • Desarrollar el Plan de Comunicación.

  • Establecer acciones concretas a desarrollar en los próximos 3 años.

  • Participantes: Un minimo de 5 empresas.
  • Duración aproximada: 3 meses.

     

  • ¿Comunican nuestras etiquetas toda la diferenciación que tenemos?
  • ¿Estamos en el ámbito digital como lo necesita nuestro negocio?
  • ¿Aprovechamos los medios locales para contar lo que somos?
  • ¿Tenemos bien aprovechada la red de ferias en las que podemos colaborar?
  • ¿Conoce toda la empresa lo que realmente ofrecemos al mercado?

El objetivo general es detectar y definir los puntos diferenciales del negocio para su posterior comunicación al mercado y mejorar la percepción que el mercado tiene de la empresa.
Para alcanzarlo, se definen los siguientes objetivos específicos:

  • Definir la Propuesta de Valor.

  • Desarrollar el Plan de Comunicación.

  • Establecer acciones concretas a desarrollar en los próximos 3 años.

  • Participantes: Un minimo de 5 empresas.
  • Duración aproximada: 3 meses.

¿Cómo podemos vender más?

DESARROLLO COMERCIAL Y ENTRADA EN NUEVOS MERCADOS

  • ¿Qué nuevos producto podemos ofrecer?
  • ¿Qué clientes queremos potenciar?
  • ¿Qué puntos fuertes aportamos en el mercado?
  • ¿Qué productos actuales podemos vender u ofrecer en otros mercados?
  • ¿Nuestra estrategia de precios es rentable y maximiza los beneficios?

El objetivo general es definir un Plan Comercial para la diversificación de producto o de canal en el canal Tradicional y/o canal Hostelería. Para ello, se han definido los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar el diagnóstico de la situación de mercado.
  • Definir del Plan Comercial.
  • Participantes: Un minimo de 4 empresas.
  • Duración aproximada: 3 meses.

     

  • ¿Qué nuevos producto podemos ofrecer?
  • ¿Qué clientes queremos potenciar?
  • ¿Qué puntos fuertes aportamos en el mercado?
  • ¿Qué productos actuales podemos vender u ofrecer en otros mercados?
  • ¿Nuestra estrategia de precios es rentable y maximiza los beneficios?

El objetivo general es definir un Plan Comercial para la diversificación de producto o de canal en el canal Tradicional y/o canal Hostelería. Para ello, se han definido los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar el diagnóstico de la situación de mercado.
  • Definir del Plan Comercial.
  • Participantes: Un minimo de 4 empresas.
  • Duración aproximada: 3 meses.

GURE MARKET

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