En el segundo cuatrimestre de 2019, ha habido 106 notificaciones referidas a productos destinados a la alimentación animal, de las cuales 22 han sido alertas, 57 notificaciones de información y 27 rechazos en frontera.

Con relación al tipo de control realizado, 34 de las notificaciones han sido remitidas por los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF), 44 por Controles Oficiales realizados en diferentes áreas de la cadena de producción de piensos, 24 detectadas durante los Autocontroles de la propia industria y 4 originadas por queja de los clientes.

Por productos, las materias primas representan el 50 % de las notificaciones recibidas, los piensos y los productos para animales de compañía el 33 %, los piensos compuestos y complementarios para animales de abasto el 8 % y los aditivos y premezclas el 9 %.

Dentro de los productos implicados en las notificaciones destacan las materias primas por este orden: los cacahuetes (14), la harina de pescado (12), los piensos para mascotas (12), masticables para perros (9), productos de la colza (9) y productos de la soja (7).

Más información: Informe –resumen segundo cuatrimestre 2019 RASFF (piensos)